El Centro de Mayores inició una amplia programación navideña

Nuria Alfaro
-

Un taller de decoración abrió las actividades especiales convocadas por la entidad, que propone iniciativas culturales, sociales, deportivas y de convivencia intergeneracional

El reciente taller de decoración navideña fue la primera actividad de la programación. - Foto: Nuria Alfaro

El Centro de Mayores Puerta de la Villa de La Roda ha ideado una amplia programación de actividades para la época navideña. Desde el pasado domingo hasta el próximo 5 de enero, la entidad fomentará el envejecimiento activo a través de iniciativas culturales, sociales, intergeneracionales o deportivas. 

Los actos dieron comienzo recientemente con la celebración de un taller de adornos navideños en el que un centenar de socios de la entidad realizaron adornos para el árbol de navidad. Una actividad con la que se transmitía la esencia de esta época del año así como el valor por la artesanía. El baile tiene una parte muy importante dentro de esta programación de navidad. Tanto es así que se contó con un  baile especial el día 8 de diciembre, uno dedicado a la navidad el 22, celebrarán un baile de fin de año el 29 de diciembre, cerrando esta programación con un baile de Reyes en el que también se servirá roscón y chocolate. 

Una de las actividades más importantes dentro de esta programación es la realización de una nueva edición de los talleres intergeneracionales. En esta ocasión, y como novedad, se han planteado dos sesiones en las que los niños asistentes y los mayores voluntarios ahondarán sobre los hábitos de vida saludables.  Los más pequeños descubrirán las claves de una alimentación saludable a través de juegos interactivos. Desde el Centro de Mayores se indica que este taller  tendrá lugar los días 26 y 27 de diciembre y se dirige a niños de 6 a 11 años, los cuales se pueden inscribir ya en la entidad. 

El Centro de Mayores también ha preparado dos sesiones de bingo en las que los socios podrán pasar una jornada lúdica y optar a diferentes cestas de navidad. La directora del centro destaca que se trata de una de las actividades con más participación contando con hasta 150 socios en las diferentes sesiones.

(Más información en edición impresa)