Podemos asegura que el PSOE "no tiene voluntad de negociar"

Europa Press
-

Ione Belarra afirma que los socialistas han vuelto a la casilla de salida, que apuestan por un Gobierno monocolor y que parece que Sánchez está dispuesto a volver a las urnas

Podemos asegura que el PSOE "no tiene voluntad de negociar" - Foto: Eduardo Parra Europa Press

Podemos ha señalado hoy que en la reunión de ayer se constató que el PSOE "no tiene voluntad de negociar" con la formación morada y ha criticado que vuelva "a la casilla de salida" proponiendo un gobierno monocolor. 
"Lo que constaté ayer es que no hay voluntad de negociar", ha declarado la portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Ione Belarra, en una entrevista en TVE después que los equipos negociadores del PSOE y de Podemos mantuvieron un encuentro en el Congreso que se prolongó cinco horas y que terminó sin avances. 
Belarra ha criticado que los socialistas no tengan "intención de negociar". "Ha vuelto varios pasos atrás, propone un gobierno en solitario", ha apuntado. 
"Duró tanto esa reunión porque queríamos averiguar por qué lo que era viable en julio ahora está caducada", ha dicho sobre el encuentro de este jueves. "No entendemos cómo es posible que haya vuelto a la casilla de salida, parece que Sánchez quiere llevar a nuevas elecciones", ha indicado. 
Por otra parte, la diputada de Unidas Podemos Yolanda Díaz se ha mostrado más optimista en otra entrevista y ha afirmado que PSOE y Podemos se han dado tiempo tras la reunión para poder "avanzar", aunque ha dicho que desconoce si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder morado Pablo Iglesias se sentarán a negociar. 
Según ha explicado Díaz, la reunión de ayer acabó con "discrepancias", pero ambas partes tienen la intención de "volverse a ver". "Mientras haya una puerta abierta es posible avanzar. Lo importante no es tanto el día, sino que vamos a seguir trabajando", ha asegurado Yolanda Díaz en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press. 
"Es importante que el PSOE reflexione las próximas horas", ha indicado la diputada, quien ha añadido que las urnas dijeron el 28 de abril que Pedro Sánchez sea presidente pero también que haya un gobierno con miembros de Podemos. 
  A su juicio, el escenario necesita "serenidad" para logra avances en la negociaciones y ha recalcado que lo vivido en el mes de agosto "no es edificante". Así ha llamado a mantener "discreción" para que ambas formaciones puedan trabajar "con tranquilidad".