Mejoran la dotación de Pediatría con dos incubadoras

G.G.
-
Las dos nuevas incubadoras. - Foto: Sescam

El Sescam instaló también una nueva lámpara para las salas de Dilatación y Preparación para el parto en el Hospital hellinero

La Consejería de Sanidad informa que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), «ha mejorado la dotación del área pediátrica del Hospital comarcal de Hellín con la adquisición de dos nuevas incubadoras. con una inversión de más de 25.000 euros».
Se trata, «de una mejora tecnológica que se suma a un total de más de 100.000 euros invertidos en la presente legislatura para los Servicios de Pediatría, Ginecología y Obstetricia en el Área de Atención Integrada de Hellín».
Las dos nuevas incubadoras «simplifican y mejoran la atención sanitaria a los neonatos, ofreciendo a los profesionales una herramienta fiable y a los padres el acceso y apoyo que precisan para sentirse partícipes de la mejora de la salud de sus bebés».
El nuevo equipamiento «dispone de pantalla activa de aire que protege al recién nacido de la pérdida de calor cuando se abre el panel, manteniendo así la estabilidad térmica e incluye, además, una pantalla en color, grande e interfaz de usuario con pantalla táctil que ayuda a los profesionales a optimizar su flujo de trabajo al tiempo que supervisan y controlan el entorno del bebé».
 Según la misma información, «otra de sus características es el control continuo del peso del bebé y el colchón giratorio de 360 grados que mejora la productividad en los procedimientos clínicos y se consigue una posición idónea reduciendo la estimulación innecesaria del bebé, a lo que se une, la comunicación con la historia electrónica del paciente y sistemas de información». 
Invertidos 25.700 euros. En total, «se han invertido 25.700 euros en estas dos nuevas incubadoras que amplían el equipamiento en este servicio para facilitar el neurodesarrollo y dar a los bebés el confort y la estabilidad que necesitan para su recuperación».
 Además, la Gerencia de Atención Integrada de Hellín «también ha incorporado recientemente una nueva lámpara de quirófano de tecnología LED para las salas de dilatación, que cuenta con un fácil manejo, permite manipular la intensidad lumínica de forma accesible y rápida y ayuda a crear un mayor confort en la sala para las madres».
A estas nuevas incorporaciones tecnológicas, «hay que añadir la importante reforma de la zona de Dilatación, Preparación al Parto y Recuperación realizada hace dos años y con la que se ha conseguido mayor espacio para la futura madre y para los profesionales, mayor intimidad, la instalación de baños con ducha, tomas de protóxido y sustitución de suelos y techos, con mejora considerable del aislamiento». 
 También se han adquirido dos nuevos ecógrafos de alta gama. Se trata en total «de una inversión  que está repercutiendo positivamente en la atención sanitaria a las madres y los bebés».