Bajada importante de los pacientes hospitalizados por Covid

T.R
-

La mala noticia de los últimos datos de evolución de la pandemia facilitados por el Gobierno regional es un fallecimiento en las últimas 24 horas en la provincia, que ya acumula 659 defunciones

Varios sanitarios se desinfectan tras un traslado al Hospital. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 682 nuevos casos por infección de coronavirus. De ellos, 124 en la provincia de Albacete.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 87.446. De ellos, Albacete contabiliza 14.261.

El número de hospitalizados por Covid-19 en cama convencional en Castilla-La Mancha es de 503, de los que la provincia de Albacete registra 103, la cifra más baja de las últimas semanas, desde que en octubre comenzó el ascenso, 13 menos que 24 hors antes (67 en el Hospital de Albacete,  frente a 79 del día anterior: 18 en el hospital de Almansa, uno más;10 en el Hospital de Hellín, dos menos y ocho en el Hospital de Villarrobledo)

El número de ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador es de 94. De ellos, ocho están en hospitales de la provincia.

En las últimas 24 horas se han registrado nueve fallecimientos por coronavirus, uno de ellos en Albacete, que acumula desde el inicio de la pandemia 659.

Baja también de 74 a 68 los centros sociosanitarios de la comunidad que cuentan con algún caso confirmado, siete de ellos en la provincia de Albacete

  1. Los residentes con caso confirmado son 286 y los fallecidos suman 1.594.