Unas 2.350 féminas atendidas por el Instituto de la Mujer

J.G.
-

La delegada provincial de Igualdad valoró ha hecho un balance positivo del funcionamiento de la Consejería de Igualdad durante la legislatura

Imagen de Lola Serrano al inicio de la rueda de prensa - Foto: J.G.

En lo que va de año, el Instituto de la Mujer ha atendido en Albacete, en sus diferentes recursos, a 2.343 mujeres, unas cifras que si tenemos en cuenta que quedan cinco meses para acabar el año, son superiores a las de 2019, cuando fueron 3.285 las mujeres atendidas. Un dato que ha revelado la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano, tras la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en la Casa Perona. Durante la misma, Serrano ha valorado muy positivamente el primer año de vida de la Consejería de Igualdad y ha recordado que el Gobierno regional ha dotado con 24 millones de euros al Instituto de la Mujer, para realizar políticas que promuevan la igualdad y que luchen contra el maltrato y ayuden a sus víctimas a superar esa situación. Una cantidad que supone un 30% de lo destinado a este efecto en 2018 y un 63% más de lo que destinaba el anterior Gobierno de la región, según explicó la delegada.

Serrano también ha recordado que las mujeres maltratadas cuentan en la provincia con 14 centros de la mujer, donde reciben apoyo psicológico y asesoramiento jurídico y cuatro recursos de acogida donde reciben protección no sólo ellas, sino también sus hijos. Además la delegada ha señalado que durante la pandemia se creó un recurso de acogida más en la provincia, "para que ninguna mujer se quedara fuera" y que por el momento ese recurso continuará.

Además se ha dado 15 becas para permitir estudiar a los hijos de mujeres maltratadas, siete de las cuales se han dado en la provincia de Albacete.

Lola Serrano también ha recordado que se ha trabajado mucho en la educación de los jóvenes para promover la igualdad y evitar la violencia con charlas en centros docentes e impartiendo formación a los profesores, sinj olvidar la puesta en marcha de la 'estantería violeta'.