El precio de la vivienda subió un 0,9% en la provincia

Marcelo Ortega.
-

La estadística de inmuebles tasados en el tercer trimestre sitúan en 924,8 euros el coste medio del metro cuadrado para casas y pisos albacetenses, ocho euros por encima que hace 12 meses

El precio de la vivienda subió un 0,9% en la provincia - Foto: Tomás Fernández de Moya

El tercer trimestre del año supuso un descenso en el precio medio del metro cuadrado de vivienda en la provincia de Albacete, pero en comparación a hace un año los precios crecen ligeramente, un 0,9%. Son datos que publicaba recientemente el Ministerio de Fomento, aunque es una radiografía del mercado inmobiliario a partir del valor de las viviendas que se tasan en cada territorio. Según estos datos, al cierre de septiembre en la provincia el precio medio del metro cuadrado estaba en 924,8 euros, lo que supone ocho euros más que hace 12 meses, pero son 18 euros menos de lo que se marcaba en el segundo trimestre de 2019.
La estadística provincial recoge además variaciones según el tipo de vivienda, en concreto según los años que tiene la casa que se tasa. El precio medio del metro cuadrado de la vivienda con hasta cinco años de antigüedad está en la provincia en 1.142 euros. Una casa de 80 metros cuadrados costaría en Albacete, de media, 91.360 euros. Cuando la vivienda tiene más de un lustro el coste se abarata, dice el informe del Ministerio de Fomento, hasta los 919,6 euros por metro cuadrado en la provincia, según el indicador del tercer trimestre. Ello supone que un piso de 80 metros  tendría un coste de 73.568 euros.

(Más información en la edición impresa).