Varela: "La marcha de Polanco nos llega en el peor momento"

J.L. Royo
-

El técnico del Arcos Albacete Basket espera que su equipo se recupera de la salida del dominicano y rompa la mala racha con una victoria en casa ante el Gran Canaria.

Varela ofreció la rueda de prensa en el Mesón El Sol.

David Varela, entrenador del Arcos Albacete, ha renocido que la salida del equipo del dominicano Eddy Polanco, que se ha marchado al Força Lleida de LEB Oro no llega en un buen momento tras cuatro derrotas consecutivas. “Sabíamos que era una circunstancia que podía pasar porque es el MVP de la liga y el máximo anotador, ha llegado quizá en el peor momento. Si el equipo hubiera ganado los dos partidos anteriores casi hubiera sido una buena noticia, pero llega en un racha mala y es un palo”.

En cuato a Thomas Bolte, sustituto de Polanco, el preparador madrileño ha comentado este jueves que "cuando pasó lo de Eddy nos reunimos y buscábamos un jugador con capacidad de uno contra uno, que es lo que tiene Polanco, pero no había mucho en el mercado porque para tres meses es difícil traer un jugador de fuera sin los papeles porque necesitas tres o cuatro semanas para cerrarlo, por eso necesitábamos a un jugador con la documentación en regla, que conociera la liga, no había muchos, pero se nos presentó la opción de un jugador del Murcia que había salido del equipo hace un mes y que no está en su baremo porque no está en su nivel habitual. Es un jugador importante que fichó el líder de la liga, nos va a ayudar desde ya porque conoce el grupo”.

El Arcos Albacete recibe el domingo a las 12,15 horas al Gran Canaria en un partido en el que los manchegos pueden apurar sus pociones de meterse en el Grupo A1 para jugar la segunda fase por el ascenso. Matemáticamente aún tenemos opciones, pero si somos realistas hay que pensar que no, por eso ahora hay que reconducir el objetivo y la manera es entrear en A1, que es difícil después de las últimas derrotas o centrarnos entrar en A2 con las mejores garantías posibles. Ahora tenemos cuatro partidos, de los cuales dos o tres son con rivales que probablemente estén en A2, la clave sería entrar con dos victorias más en A2 porque seguramente seríamos primeros".