El Verano Joven ofrece 214 plazas en Ossa de Montiel

Redacción
-

El director general de Juventud, Carlos Yuste, visita las instalaciones del Albergue Alonso Quijano junto a las Lagunas de Ruidera

Yuste visitó las instalaciones del albergue Alonso Quijano. - Foto: JCCM

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, animó a las familias de la región a cubrir una de las 1.000 plazas ofertadas de las actividades de ocio y tiempo libre y de voluntariado juvenil, ambos pertenecientes al 'Verano Joven'.

Yuste visitó uno de los lugares de la provincia de Albacete donde se desarrollarán destas actividades, el albergue juvenil Alonso Quijano de Ossa de Montiel, ubicado junto a la  Laguna La Colgada, que a su vez  está en el Parque de las Lagunas de Ruidera.

 

El director general de Juventid detalló que las actvidades se dirigen al alumnado de Primaria y Secundaria de la Comunidad Autónoma. Se ofrecen 998 plazas, de las que 214 se desarrollarán en municipios de la provincia de Albacete.

En localizaciones de Castilla-La Mancha y entre las cinco provincias suman 762 plazas, a las que se suman otras 236 que se desarrollarán en localizaciones situadas fuera de la región castellano-manchega.

 

En todo caso, todos los participantes disfrutarán durante 10 días de actividades deportivas, de multiaventura, artes escénicas o realizar excursiones en alguna de las ocho instalaciones juveniles de la Junta de Comunidades , como la de Ossa de Montiel.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)