El Atlético Ibañés-Almansa también es aplazado

María José Simón
-

El Juez único de Competición decidió posponer el encuentro que sde iba a jugar mañana en el Municipal de Casas Ibáñez por un caso de Covid-19 en los almanseños, y también es probable la suspensión del Atlético Albacete-Almansa

Formación reciente de la UD Almansa. - Foto: M.J. Simón.

La UD Almansa comunicó ayer el positivo por Covid-19 de uno de los integrantes de su equipo tras el control que se hace previo a la disputa de cada partido. El resto de la plantilla dio negativo en los test pero, siguiendo los protocolos sanitarios, toda la plantilla deberá quedar confinada al menos 10 días. 

La UD Almansa debía viajar mañana a Casas Ibáñez para disputar el derbi provincial correspondiente a la undécima jornada que enfrentaba al Atlético Ibáñes y a la UD Almansa en el Municipal de Casas Ibáñez. Conocido este positivo por Covid-19 el club activó los protocolos establecidos notificándolo a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, cuyo Juez Único confirmó hoy el aplazamiento del partido al próximo 13 de enero.

En función del plazo de confinamiento, es muy probable que el partido Atlético Albacete-UD Almansa del próximo domingo en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta también deba suspenderse.

Estos dos encuentros no serán los únicos objeto de aplazamiento. El Juez Único hizo lo propio hoy con otros dos, en concreto el Calvo Sotelo-La Solana de mañana y el Manzanares-La Solana del próximo fin de semana por un caso de Covid-19 en el equipo solanero.

Así las cosas, mañana se jugará un único encuentro de este subgrupo A, el Manzanares-Huracán de Balazote, a partir de las 12 horas.