Robisco, otra voz discrepante en el PP regional

LT-E.P.
-
Robisco, otra voz discrepante en el PP regional - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El exportavoz regional del partido y ahora concejal en Guadalajara reprocha la asignación de liberaciones en el grupo municipal. Manifiesta que «las cosas en el PP deben empezar a hacerse de otra manera»

Continúan surgiendo voces discrepantes en el Partido Popular de Castilla-La Mancha tras el varapalo que sufrió la formación en los comicios municipales y autonómicos. La última se ha hecho oír otro vez en Guadalajara y también viene de un antiguo referente del partido. Se trata de Lorenzo Robisco, quien hasta la llegada de Paco Núñez fue su portavoz regional, además de uno de los diputados regionales de la oposición más combativos en la pasada legislatura. Tras ser dejado fuera de la Cámara para el próximo mandato, el hoy concejal del PP en la capital guadalajareña se ha despachado contra el reparto de liberaciones en su grupo municipal y ha manifestado, al menos en lo relativo a su ciudad, que «las cosas en el PP deben empezar a hacerse de otra manera».

Según explicaba el edil en declaraciones a Europa Press, la decisión de cómo repartir las retribuciones en el grupo -algo relevante, al estar los ‘populares’ ahora en la oposición en este Ayuntamiento- tenía que haber sido por consenso porque «la imposición no funciona». Robisco, junto a otro compañero de su grupo, decidía abstenerse este viernes en el Pleno municipal durante el debate del punto referido a las liberaciones de ediles en la celebración del pleno municipal del Consistorio capitalino, para escenificar su rechazo a esta manera de proceder.

Según Robisco, las decisiones de liberaciones completas de concejales -que en el caso del PP son tres- «deben tomarse por consenso dentro de cada grupo», aseverando que en este caso los nombres que se han decidido no han sido una decisión de todos.

Para Robisco, si hay ocho concejales del PP que ahora están en la oposición, la elección de a quien se libera debería haberse adoptado «entre todos» o bien «repartir» de manera «equitativa, justa y proporcional». «Y que todos seamos iguales», incidió.

En este sentido, precisó que, al igual que este viernes este punto no ha salido por unanimidad, en días pasados ha pasado lo mismo en su grupo y «a algunos nos han denigrado, e incluso no nos han dicho la verdad en ciertas cosas». «Ese ha sido mi disgusto», ha manifestado.

Por ello, para Robisco su abstención es el fiel reflejo de que «las cosas en el PP deben empezar a hacerse de otra manera» y defendió la necesidad de hacer un proyecto de oposición pero también de ciudad «muy distinto al que ha sido hasta ahora».

«Todos tenemos capacidad para poder dedicarnos de igual manera y como eso no se ha logrado con el consenso, así se ha escenificado», puntualizó.

Los reproches de Robisco a la actual dirección de su grupo municipal llegan tras la petición del exalcalde de Guadalajara, el ‘popular’ Antonio Román, de un congreso extraordinario del PP en esta provincia tras reconocer los malos resultados de su formación en las municipales y autonómicas. Román, incluso, llegó a cuestionar la continuidad como presidenta provincial del PP de la nueva vicepresidenta segunda de las Cortes regionales, Ana Guarinos, aludiendo a que ya había cumplido siete años en el cargo y convenía una renovación. Román sí dio un voto de confianza al presidente regional del partido, aunque recomendó a Núñez reforzar su equipo de dirección.