El Albacete Basket gana de forma aplastante en su debut

C. Guzmán
-

88
Bueno Arenas Albacete Basket
42
Alimerka Oviedo Baloncesto
Finalizado
El equipo de David Varela venció por 46 puntos de diferencia al Oviedo Baloncesto en su estreno en la LEB Oro

Gerard Blat se dispone a encestar durante el partido. - Foto: Arturo Pérez

El BuenoArenas Albacete Basket debutó en la Liga LEB Oro con una victoria inesperada por lo aplastante de los guarismos, pero contundente habida cuenta de la superioridad exhibida por el equipo de David Varela sobre un Oviedo Baloncesto mermado por las lesiones, pero sorprendido por el hambre que mostró el novato.

El primer cuarto fue un auténtico festival verdinegro. Con un público entregado, el Albacete Basket ejerció una defensa eficaz, se mostró inapelable en el tiro exterior (hasta cinco triples hicieron implosionar al adversario), aprovechó al límite las imprecisiones del Oviedo Baloncesto y comenzó a poner tierra de por medio. Gerard Blat llevó la batuta en los primeros compases y, tras un atisbo de reacción visitante, retomó su dinamismo, corrió al contraataque y noqueó una y otra vez al visitante, que solo parecía contar con el recurso del veterano Arteaga (31-16).

Lejos de cambiar el decorado en el segundo cuarto, los de David Varela siguieron a los suyo y, tras el séptimo triple a cargo de Knudsen, se llegó a la máxima diferencia (45-19) que tan solo la inspiración de Domenech redujo.

En el tercer cuarto se jugó bastante a trompicones. Los de Trifón Poch no daban una a derechas, mientras el Albacete Basket se hartaba a rebotear, gozar de hasta tres opciones de tiro, robar balones y correr al contraataque para engordar aún más la diferencia. Los visitantes, esfumadas sus remotas esperanzas, veían el aro cada vez más pequeño, mientras a la fiesta albacetense se unía Aurrecoechea, a quien se le había visto poco en pretemporada pero que transmitió una sensaciones harto gratas.

El tanteo lleva camino de ser escandaloso y rondaba los 40 puntos con un cuarto por jugar y un saldo de tres puntos ovetenses en 10 minutos de juego.

El último cuarto, con todo decidido, se pareció más a un nuevo capítulo de pretemporada. Un Arteaga agotado, sobre todo por la defensa asfixiante de los verdinegros, acabó en el banquillo en una fase en la que Víctor Moreno, con 12 puntos, puso el último clavo en el ataúd visitante.

Varela quiso dar protagonismo a los chavales del Quintanar, que pudieron así disfrutar de sus primeros minutos (se espera que no los últimos) en la Liga LEBOro, y hasta el joven Manuel Guerrero se atrevió con una canasta de tres puntos con que celebrar una efeméride que probablemente recordará siempre.

El Albacete Basket disipó, pues, no pocos temores. No siempre se aunarán tantas circunstancias favorables, pero al menos se convenció de que puede competir.

Los parciales del encuentro fueron de 31-16, 21-15, 21-3 y 15-8. El local Aurrecoechea y el visitante Domench, ambos con 13 puntos, fueron los máximos anotadores del partido.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)