CLM se promociona como destino de «cercanía y seguridad»

S.L.H
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Castilla-La Mancha se promociona este verano como destino de «cercanía, confianza y seguridad». La Junta lanza una nueva campaña turística, sujeta a 4 ejes: Patrimonio cultural, gastronomía, naturaleza y turismo rural

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, fue la encargada de dar a conocer los detalles de esta nueva campaña turística.

La ciudad de Toledo fue el lugar escogido para presentar la ‘macrocamapaña’ turística del Gobierno regional para volver a llenar de turistas los rincones más emblemáticos de la comunidad autónoma durante la etapa estival. Bajo el eslogan de ‘Tus vacaciones nunca han estado tan cerca’, el Ejecutivo ha elaborado una campaña, de la mano del sector, «inspiradora, sencilla y que toca el corazón» y que «recoge los valores fundamentales de la región: seguridad, la confianza y la cercanía».

Así la calificó la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien subrayó el compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, de invertir más de 3 millones de euros para una campaña de promoción «que va a hacer que Castilla-La Mancha penetre en esos entornos que han estado cerrados mucho tiempo y que entre todos tenemos que volver a abrir».

Patrimonio cultural, gastronomía, naturaleza y turismo rural son los cuatro grandes ejes sobre los que se sujeta esta campaña turística.

La consejera explicó al respecto de esta campaña que lanza «un mensaje de esperanza y optimismo a todo el sector». «Hemos intentado que los principales valores de la región de la campaña toquen el corazón», especificó la titular de Economía, Empresas y Empleo, quien recordó que esta campaña no es la primera iniciativa de fomento de Castilla-La Mancha como destino.

En la campaña «se han tocado todos los palos», desde la participación de ‘influencers’ que recorrerán la región para mostrar a sus seguidores; acciones publicitarias en medios de tirada nacional, televisiones o revistas especializadas; o marketing y promoción directa de productos turísticos son algunos de los mimbres de esta estrategia.

Madrid y Barcelona tendrán grandes lonas promocionales de Castilla-La Mancha; así como enclaves como estaciones de tren. En la capital del país, además, se ocuparán espacios con grandes pantallas digitales para atraer la atención de potenciales clientes turísticos de la región.

Una campaña con «amplitud de miras» que tampoco se olvida de formatos digitales, con publicidad diaria y que servirá para «recorrer juntos el camino» de la recuperación de la mano del sector. «Es solo el principio de ese camino».

Franco argumentó que «no hay nada más duro en el sector privado que tener que cerrar lo que has abierto», algo dramático en las semanas de pandemia sanitaria.

Antes de que el Gobierno de España tomara decisiones con el estado de alarma, «muchos empresarios cerraban sus negocios por responsabilidad», algo que Franco agradeció especialmente.

Hizo referencia a estadísticas que apuntan a que uno de cada cinco establecimientos hosteleros continúa cerrado en España, lo que ha unido a la caída de 693.000 viajeros en el mes de mayo en la región, perdiendo más de un millón de pernoctaciones.

Estos datos «tienen que servir para reforzar esfuerzos y el compromiso colectivo, porque esta crisis no se supera ni desde la iniciativa privada ni desde el Gobierno, sino entre todos». En todo caso, ve a la región capacitada para «conseguir» esta recuperación.

Franco estuvo acompañada en la presentación por la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández, el presidente de la Federación regional de Hostelería, José Crespo, y por el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.