Adela Cabañero y José Carlos Sielva vencieron en Balazote

Redacción
-

José Carlos y Jesús Ponce llegaron a meta de la mano, aunque la alfombra de cronometraje registró primero la pisada de Sielva

José Carlos Sielva y Jesús Ponce, tras entrar juntos en la meta de Balazote. - Foto: Francisco Villaescusa

La X Carrera Popular de Balazote, prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete, ofreció un año más la cara amable del deporte. Fue una carrera bien organizada, con un generoso aperitivo al llegar a meta para recuperar fuerzas, participación más que destacada con 700 corredores completando los 12 kilómetros del trazado, homenajes y reconocimientos en la previa y un fenomenal ambiente que la lluvia no pudo ensombrecer. El ajo de estas tierras fue el premio estrella en la entrega de trofeos, con una ristra paras los primeros clasificados y una bolsa de degustación para todos los inscritos.

José Carlos Sielva Ruiz (Club de Atletismo Albacete-Diputación) y Jesús Ponce Pérez (Club de Atletismo Cárnicas Serrano) llegaron juntos a meta y cogidos de la mano tras completar un trazado exigente que presentaba algunos tramos de barro. Ninguno de ellos esprintó, técnicamente hubo dos primeros clasificados, aunque el ordenador de meta registró la pisada de Sielva en primer lugar. José Carlos ofreció generosamente el primer puesto a Ponce y éste no tuvo ningún reparo en dejar la victoria en manos del primero en un gesto caballeroso que honra a los dos atletas.

En categoría femenina no hubo prisioneros. Adela Cabañero Valera (Club de Atletismo 27 de Agosto de Madrigueras) salió a por la victoria desde el primer momento y tuvo muy cerca en todo momento a Sandra Ruiz Picazo (San Blas de Elche de la Sierra), con una diferencia entre ambas de 14 segundos en meta.