El Ayuntamiento de Albacete consolida nivel a interinos

Redacción
-

El sindicato CSIF celebra la disposición del Consistorio, que evita que los trabajadores tengan que recurrir a la vía judicial para ver reconocidos sus derechos

El Ayuntamiento de Albacete consolida nivel a interinos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebra que el Ayuntamiento de Albacete haya procedido, tras la interposición de varias reclamaciones por parte del sindicato, a la consolidación de nivel del personal interino que ha desarrollado su labor durante dos años ininterrumpidamente o durante tres de manera no consecutiva a aquellos trabajadores que así lo soliciten, como lo ha detallado el sindicato, en una nota de prensa.

CSIF reclamaba el pasado 15 de diciembre la consolidación del nivel asociado al puesto de trabajo, por el tiempo desempeñado como interinos en la categoría de Sargento, para dos trabajadores del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Consistorio albaceteño.

La Central Sindical fundamentaba su reclamación en la sentencia del Tribunal Supremo de 7 de noviembre de 2018, que se pronunciaba a favor del reconocimiento de este derecho. Ante ello, y antes de ofrecer una respuesta expresa y personalizada al sindicato, el Ayuntamiento procedía a instaurar procedimiento para reconocer a todos los trabajadores que lo soliciten y hayan prestado servicio como interinos en un mismo puesto de trabajo durante dos años consecutivos o tres de manera no consecutiva. El acuerdo se producía en la Mesa General de Negociación celebrada el pasado 18 de enero.

CSIF agradece y celebra que la administración local haya acogido su pretensión sin obligar a los trabajadores a utilizar la vía judicial para obtener lo que en justicia les corresponde.

El Ayuntamiento hace referencia a la jurisprudencia existente como motivación para adoptar tal decisión, si bien es cierto que ha sido CSIF quien de manera efectiva y formal ha reivindicado el derecho de sus trabajadores fundamentando su reclamación con esa jurisprudencia que, efectivamente, les ampara. De hecho, a pesar del tiempo transcurrido desde la sentencia del Tribunal Supremo, el Consistorio no ha actuado hasta las acciones llevadas a cabo por el sindicato.