El Villarrobledo planea convertirse en SAD

C.G.
-

Bernardo de la Cruz 'Berni', presidente de la entidad, aseguró que es "la mejor manera que tiene el club para crecer" y reveló que un préstamo de 100.000 euros de su hermano Alfonso, vicepresidente, fue necesario para comenzar la temporada

Imagen de archivo de un partido de liga 2019-2020 del CP Villarrobledo.

Bernardo y Alfonso de la Cruz, presidente y vicepresidente del CP Villarrobledo, ofrecieron una rueda de prensa en la que dieron cuenta de la situación económica y deportiva del club. Los directivos revelaron algunos datos interesantes como el préstamo de 100.000 euros facilitado por el vicepresidente para hacer frente al pago de salarios, Hacienda y Seguridad Social para poder comenzar la temporada 2020-2021, muy marcada por el descenso de ingresos debido a la pandemia.

La gran novedad de la comparecencia fue el anuncio de que se planea para el próximo año convertir al club en Sociedad Anónima Deportiva. "Es la mejor forma de que el club pueda crecer", aseguró el presidente, que explicó, al igual que Alfonso de la Cruz, que la intención es la de que los aficionados adquieran sus acciones para facilitar una profesionalización de la entidad y "dar un salto de calidad en todos los sentidos". Bernando de la Cruz 'Berni' señaló que habrá "una transparencia total" en el proceso y se puso como ejemplo al Talavera, que cuenta con dos millones de presupuesto tras haberse transformado en SAD.

Los dirigentes del CP Villarrobledo también revelaron que el club cuenta con un presupuesto de 350.000 euros para la temporada en curso ("uno de los más bajos de España", se aseguró), de los cuales 150.000 se destinarán a Hacienda y la Seguridad Social, recordaron la disminución de ingresos por taquillas (los 1.400 socios del año pasado se han quedado en 400 con un impacto negatico de 100.000 euros) y se mostarron comprensivos con la poca ayuda de las administraciones debido al golpe del Covid-19, aunque agradecieron el apoyo del Ayuntemiento en el mantenimiento del campo municipal.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)