40 alumnos del campus tendrán ayuda de emergencia de la UCLM

M.D.M.
-

La vicerrectora de Estudiantes, Ana Carretero, destacó que, con la crisis actual, la aportación «cobra más sentido»

40 alumnos del campus tendrán ayuda de emergencia de la UCLM - Foto: Arturo Pérez

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha resuelto recientemente  sus ayudas para estudiantes en situaciones especiales, conocidas como ayudas de emergencia, para el actual curso 2019-2020, que beneficiarán a un total de 193 estudiantes matriculados en grado en alguno de los campus de la institución académica.

De ellos, hasta 40 cursan sus estudios en el campus de Albacete, tal y como lo indicó a este diario la vicerrectora de Estudiantes de la UCLM, Ana Carretero.

Las ayudas, que la Universidad regional convocó a finales de 2019, debían haberse resuelto antes, pero el proceso se paralizó por la crisis sanitaria. Precisamente ante la crisis actual, Carretero consideró que la aportación, este año, incluso «cobra más sentido».

Cabe indicar que esta aportación se destina al pago de la matrícula del curso universitario actual, por lo que los alumnos no se verán perjudicados por el retraso.

Carretero recordó, sobre esta aportación, que «el objetivo de esta línea de apoyo es paliar dificultades económicas sobrevenidas que impidan a estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha continuar con sus estudios de grado». Ayudas con fondos propios que la UCLM lleva convocando ya varios ejercicios.

(Más información en la edición impresa).