El 77% de los ediles tendrán dedicación parcial o exclusiva

N.G.
-

De los 27 concejales del Ayuntamiento capitalino, 21 cobrarán salario municipal en diferentes porcentajes

Imagen de la Corporación del Ayuntamiento capitalino. - Foto: Rubén Serrallé

Será hoy cuando se conozca la retribución y dedicación de los 27 concejales que componen la Corporación Municipal, incluidos el alcalde y el vicealcalde, tras su aprobación en la sesión plenaria extraordinaria prevista para las 10 de la mañana, en la que se dará el visto bueno a las diferentes resoluciones sobre concejales liberados, personal de confianza y dietas y retribuciones a grupos políticos y miembros corporativos, entre otros asuntos.

No obstante, según ha podido saber La Tribuna de Albacete, del total de 27 concejales que conforman la Corporación, 21 cobrarán salario municipal al contar con dedicación exclusiva o parcial a lo largo del mandato.

En concreto, el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, y el vicealcalde, Emilio Sáez, tendrán dedicación exclusiva, al igual que otros ochos concejales del Ayuntamiento de Albacete. Asimismo, habrá un edil con una dedicación del 99%, dos con el 90%,  dos con el 80%, tres con el 70%, uno con el 50% y otros dos con el 45%.

El Grupo Municipal de Ciudadanos, al que pertenece el alcalde, tendrá a Laura Avellaneda como portavoz, con una dedicación del 70%; la misma de la que dispondrá el concejal Julián Ramón García. Asimismo, María Teresa García tendrá dedicación exclusiva como concejal, mientras que Arturo Gotor cobrará, previsiblemente, como diputado provincial.

En cuanto al Grupo Municipal Socialista, socio de gobierno de la formación naranja, contará con cuatro concejales con dedicación exclusiva (Modesto Belinchón, que será el portavoz; José González, Manuel Martínez y Ana Albaladejo), la misma que tendrá el vicealcalde, mientras que Roberto Tejada, tendrá una dedicación parcial del 90%.

 

(Más información en edición impresa)