La Diputación pone en marcha las 'Rutas deportivas Albacete'

C.G.
-

La institución provincial presentó hoy una oferta deportiva que pretende adaptarse a la nueva normalidad con alternativas para los deportistas y amantes de la naturaleza durante el 'parón' de los Circuitos Provinciales

Sancha (izda. en la imagen) y Amores presentaron hoy las 'Rutas deportivas Albacete'. - Foto: Diputación Provincial.

La Diputación de Albacete presentó hoy el proyecto ‘Rutas deportivas Albacete’, conformado por un conjunto de circuitos balizados que recorrerán más de 65 localidades, haciendo posible que los deportistas y amantes de la naturaleza puedan continuar con su actividad durante el 'parón' momentáneo de los Circuitos Provinciales motivado por la pandemia del Covid-19.

El vicepresidente del Área Social, Juan Ramón Amores, y el diputado de Deportes y Juventud, Daniel Sancha, dieron a conocer esta nueva iniciativa  con la que se intenta adaptar el deporte a la nueva normalidad. El calendario de estas actividades alternativas arrancará el próximo sábado, día 19, y está previsto que se extienda hasta el mes de mayo de 2021, si bien cabe la posibilidad de una ampliación. Las 'Rutas deportivas Albacete' incluyen cuatro modalidades, a saber, senderismo, trail, ciclismo de carretera y bicicleta de montaña, que se podrán practicar a través de circuitos balizados, con el estímulo de las nuevas teconologías, ya que la aplicación 'Strava' servirá para compartir los tiempos, interactuar de forma virtual con los compañeros y compañeras, y seguir disfrutando del deporte al aire libre. En la página web www.rutasdeportivasalbacete.com se pueden descargar todos los tracks y, aunque los recorridos señalizados se mantendrán durante el periodo que dure este proyecto, se realizará un seguimiento para su mantenimiento.

La iniciativa arrancará el próximo sábado en Paterna del Madera, escenario del comienzo del calendario de senderismo y trail hasta el próximo día 31.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)