El Alba ganó a pesar de su candidez ofensiva

Juan Carrizo
-

1
Albacete Balompié
0
San Fernando CD
Finalizado
Aunque el conjunto manchego tuvo un número incontable se ocasiones obtuvo una victoria pírrica ante un San Fernando que también tuvo las suyas.

Alineación del Albacete Balompié en el partido. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete hizo sus deberes, ganar el partido, pero desesperó a su afición al errar una detrás de otra un sinfín de ocasiones y lo estuvo a punto de pagar, como le ocurrió en Cornellá si el habilidoso Biabiany hubiera acertado una de sus ocasiones ante Rosic. El San Fernando, que regaló un gran número de balones a la presión local, tuvo sus opciones hasta cuando se quedó con uno menos y a pesar de desplegar un buen fútbol los aficionados se fueron con un sabor agridulce por el gran número de goles errados. 

Jeisson Martínez fue la gran novedad en el equipo titular del Albacete y el peruano lo celebró con un buen gol, aunque luego erró ocasiones claras. Y es que el equipo de Rubén de la Barrera volvió a perdonar ocasiones clarísimas que mandó mansamente a las manos del portero Perales.

Con el 0-0 una contra del San Fernando llevó un gran susto a la grada, pues el peligroso Biabiany remataba al palo. Dos minutos después el Alba acertó, con un gran pase entre los dos centrales de Diegui Johannesson que Jeisson Martínez no desaprovechó.

Nando García y el propio Jession seguían después perdonando la fragilidad defensiva de un San Fernando que en una acción calcada a la anterior, otra Biabiany remató demasiado cruzado y Ferrón no llegó por muy poco.

Con ese pobre 1-0 y la sensación de estar otra vez perdonando al rival se llego al descanso. 

La segunda parte siguió el mismo guión. El Alba robaba balones, generaba ocasiones clarísimas pero los remates iban a las manos del portero, mientras que el San Fernando se escapaba a veces para que Biabiany sembrará el pánico en la defensa local. Los minutos pasaban y la incertidumbre del 1-0 generaba intranquilidad a la grada.

Ramos veía la cartulina roja por una duda entrada sobre Emiliano y el Alba metía gente de refresco como Jordi Sánchez y el recuperado Manu Fuster, pero las ocasiones eran para el San Fernando, salvadas por Javi Jiménez y Rosic.

Con uno menos, los visitantes pusieron en apuros a un Albacete que falló cara al gol hasta en el tiempo añadido.