El proyecto 'Ibañeses solidarios' recaudó más de 8.000 euros

A.G/Redacción
-

El certamen de villancicos sirvió de colofón para la iniciativa, que ya superó los 7.000 euros recogidos con la venta de adornos navideños reciclados y beneficiará a siete asociaciones

Actuación de uno de los grupos participantes en el certamen solidario de villancicos. - Foto: Ayuntamiento

La cuarta edición del certamen de villancicos de Casas Ibáñez cerró una serie de iniciativas solidarias desarrolladas durante los últimos meses en la localidad. El evento se celebró en dos pases, con la participación de nueve grupos infantiles y de adultos, y la venta de entradas propició una recaudación de 1.081 euros, que serán donados a la Asociación Alcohólicos Rehabilitados de Casas Ibáñez.
Ese recital de cánticos tradicionales fue en cierto modo el colofón para el proyecto Ibañeses solidarios, una iniciativa de las Concejalías de Bienestar Social y Fiestas con la que ya se habían recaudado 7.104 euros para destinar a los proyectos de seis asociaciones.
Ese dinero provenía del apadrinamiento por parte de empresas y venta a particulares de los adornos navideños, árboles y estrellas, que numerosos voluntarios habían realizado en las semanas previas con materiales reciclados, donados por los vecinos.   
El destino de la aportación económica era decisión de la persona que la hacía, según recuerdan desde el Consistorio, que comunicó al final del certamen la recaudación total, así como su destino.
De acuerdo a la información facilitada, la asociación Yo Me Pido Vida, con un 24,5% de las aportaciones, recogió 1741 euros, que destinará a la investigación en Oncohematología en el Hospital General de Albacete. Mientras, el 23% de los votos fue para la Asociación Alberto Navalón, que obtuvo 1.634 euros para su proyecto de decoración con vinilos infantiles de las zonas de oncología y pediatría del Hospital la Fe de Valencia. También para investigación y atención a pacientes consiguió fondos la Asociación Española Contra el Cáncer, con el 20,6% de votos y 1,464 euros.
Completaron la lista de beneficiarios Manos Unidas, con un 17% de los votos y 1.208 euros para un proyecto de cooperación en una escuela de Eluru (India); Cáritas, con el 9,1% y 650 euros destinados  a atender a las necesidades básicas de la comunidad; y la Asociación Ibañesa para la Solidaridad, que recibió un 5,7% de apoyos y una aportación de 405 euros para mejorar el bienestar de las personas más desfavorecidas de la localidad.