El 'Black Friday' va a mover hasta un 40% más de envíos

Ana Martínez
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Ante la previsión de repartir unos 400.000 paquetes en la provincia, el sector ha tenido que aumentar flota y plantillas

El ‘Black Friday’ va a mover hasta un 40% más de envíos. - Foto: Rubén Serrallé

Dicen que la pandemia ha llegado a este mundo para cambiar costumbres, entre ellas, los modos y formas de consumir. A las puertas de uno de los meses del año que acumula mayor consumo y compras, diciembre, el mercado internacional se prepara para celebrar el Black Friday y Cyber Monday, dos citas que ya han sido calificadas como «las más digitales de la historia», no solo por los descuentos tan agresivos que preparan las marcas, sino porque el temor al riesgo de contagio y la incertidumbre de la campaña de Navidad originarán el adelanto de las compras online.

El sector de la logística y el transporte lleva meses analizando comportamientos de consumo y haciendo previsiones de cara al Viernes Negro de este año. Según la patronal española, UNO, las empresas de paquetería moverán una media de 1,05 envíos por habitante en el entorno del 27 y 30 de noviembre, lo que significa que en la provincia de Albacete es fácil que se repartan alrededor de 400.000 paquetes en apenas cinco días.

A nivel provincial, los cálculos de las empresas de transporte es que las expediciones aumenten un 40% en el entorno del 30 de noviembre, incremento que ya se está traduciendo en más puestos de trabajo y más flota, con el fin de cumplir los tiempos de entrega a los que se comprometen las empresas a razón de la demanda de los consumidores.

El aumento de producción que vienen acumulando las empresas de paquetería y mensajería no es reciente. Aunque en las primeras semanas del confinamiento detectaron una bajada de actividad «preocupante», a partir de Semana Santa, con motivo del cierre de establecimientos no esenciales, los envíos se «multiplicaron por dos» hasta alcanzar el 70% de aumento de los volúmenes de producción en Albacete.

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