Sergi García: "Si viene algún refuerzo, será bienvenido"

C.G.
-

El centrocampista del Albacete recuerda que en la plantilla "todo el mundo está preparado para jugar" y admite que los casos de covid-19 en los equipos pueden lklegar a ser "un factor clave"

Sergi García conduce el balón en una imagen de archivo. - Foto: José Miguel Esparcia.

Sergi García fue el jugador designado por el Albacete Balompié para comparecer hoy ante los medios de comunicación antes del entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

A preguntas de los informadores, el catalán se pronunció acerca de la posibilidad de que la entidad efectúe alguna contratación más, tras la de Kike Márquez, para la segunda vuelta del campeonato. "Por el momento ya ha llegado uno y ahora veremos lo que quiere el club, pero en esta plantilla todo el mundo está preparado para jugar, hay un nivel altísimo y si viene alguien más, bienvenido sea", declaró.

Sobre la nueva ola de covid-19, el centrocampista señaló: "Es raro, sabemos que hay equipos con muchas bajas y nosotros, por suerte, no hemos tenido muchas y lo llevamos bien, pero puede ser un factor clave porque hay muchos equipos que lo sufren".

El próximo partido en el Nou Estadi de Tarragona (domingo, 12 horas) no será sencillo, como recordó el futbolista. "No he empezado de la mejor manera posible, pero es un gran equipo que lleva muchos años en la categoría, es difícil de ganar y más en su campo, por lo que iremos allí con todo", adelantó.

Sergi García lamentó la lesión de su compañero Sergi Maestre, que se perderá lo que queda de temporada tras ser intervenido quirúrgicamente de la rodilla. "Sabíamos que era una mala noticia porque se veía venir por las sensaciones que nos daba y es una lástima porque es un ejemplo dentro y fuera del campo, y nos duele, pero son cosas que pasan en el fútbol", dijo.