Una Jornada aborda el presente y futuro de la FP Dual

T.R
-

El salón de actos de la Fábrica de Harinas de la capital acoge en "Encuentro Dualiza. Presente y futuro de la FP en Castilla-La Mancha", en el que se pondrán sobre las mesas las experiencias más destacadas de FP Dual y qué aspectos se pueden mejorar

Un momento de la apertura de la Jornada sobre FP Dual, en el salón de actos de la Fábrica de Harinas. - Foto: T.R.

 El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; y el director de proyectos de la Fundación Bankia por la Formación Dual, Juan Carlos Lauder; han participado en la mañana de hoy en el ‘Encuentro Dualiza. Presente y futuro de la Formación Profesional en Castilla-La Mancha’, celebrado en la Delegación de la Junta Fábrica de Harinas de Albacete.

Durante su intervención, el consejero ha destacado que "poner en común, como es el caso de estas jornadas, el trabajo entre empresas, centros educativos y administración, es una buena manera para conseguir que la FP en nuestra tierra esté encaminada a alcanzar una inserción laboral cercana al cien por cien”.  

 “Queremos que los centros integrados de Formación Profesional sean un referente en este ámbito de la Formación Profesional Dual”, ha dicho Felpeto. “Y como decimos tantas veces, hoy creo que no se concibe una FP que no esté íntimamente ligada a la empresa y al mundo del trabajo”, ha añadido. El consejero de Educación ha puesto en valor también el importante número de proyectos de FP Dual que hay en la provincia de Albacete, y ha reconocido que es gracias a la implicación de los centros educativos, del personal de FP  de la dirección provincial, de las empresas de la zona  y,  especialmente, de las asociaciones de empresarios.

Por su parte, el consejero de Agricultura ha mostrado su apoyo al impulso otorgado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes “al modelo dual en el que las empresas ayudan a formar a los trabajadores, y particularmente en el ámbito de la agricultura, la ganadería y las industrias agroalimentarias”. En este sentido, el titular de Agricultura ha apuntado que estas tres actividades económicas representan el 15 por ciento del PIB de Castilla-La Mancha, y ha añadido que “sólo la industria agroalimentaria representa 30.000 empleos directos en la región, e incorporando la agricultura y la ganadería, alcanzamos los 85.000 empleos directos en la Comunidad Autónoma”.