El dibujo de Carla Fernández es la felicitación de la Junta

Redacción
-

El Aula Hospitalaria y Domiciliaria de Albacete ha atendido en el primer trimestre del curso a 200 niños a través de los diferentes dispositivos hospitalarios

El delegado de la Junta entrega un obsequio a la alumna cuyo dibujo ha sido seleccionado para la felicitación de Navidad. - Foto: JCCM

El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha felicitado a toda la sociedad albaceteña con la tarjeta navideña del tradicional concurso de christmas, que cada año organiza el Aula Hospitalaria y Domiciliaria de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete (GAI), con motivo de las fiestas de la Navidad y el Año Nuevo.

En concreto, la Delegación de la Junta de Comunidades ha seleccionado, el dibujo navideño de Carla Fernández Flores, que estuvo en este Dispositivo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria del Hospital General de Albacete, y que ha sido la ganadora del concurso de tarjetas navideñas.

El dibujo de esta alumna de 11 años de edad ha servido como ilustración para los cerca de 700 christmas navideños que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado en la provincia de Albacete, en el que la propia Administración autonómica traslada en su interior “gratitud para los buenos momentos y esperanza para los malos, para cada día, una nueva ilusión; y felicidad en esta Navidad y para todo el próximo año 2021”

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Ruiz Santos ha pretendido, por quinto año, reconocer unos de los muchos servicios públicos de la sanidad y la educación albaceteña “ejemplares, en este año marcado por la lucha contra la pandemia”, valorando en el caso del Aula Hospitalaria y Domiciliaria, “su trabajo diario con carácter solidario, inclusivo, participativo, su compromiso social, y su perspectiva pedagógica y terapéutica”.

El dibujo de Carla Fernández Flores ganadora del certamen, refleja simbólicamente diferentes elementos de la Navidad en el interior de una bola de cristal, como la Estrella, Papá Noel, un muñeco de nieve, el árbol y regalos y presentes, incorporando la cruz blanca con la que la ciudadanía identifica la protección de los servicios sanitarios y especialmente hospitalarios.

Este christma oficial del Gobierno de la Comunidad Autónoma con este dibujo navideño elaborado con gran creatividad, contará con su difusión en redes sociales y nota de prensa, y está dirigida a todos representantes institucionales, delegaciones provinciales, agentes económicos y sociales, tejido asociativo y medios de comunicación de la ciudad de Albacete y provincia.

Además, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha entrado un obsequio a esta joven albaceteña y al resto de participantes en el concurso de dibujos navideños del Aula Hospitalaria y Domiciliaria.

El representante del Gobierno de Castilla-La Mancha en Albacete ha recordado que el Aula Hospitalaria del Hospital General Universitario de Albacete forma parte del Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria, un Dispositivo que se encarga de los alumnos del Hospital General, el Hospital de Salud Mental Infanto Juvenil y Unidad de Trastornos del Comportamiento Alimentario del Hospital Perpetuo Socorro de Albacete y del Hospital de Hellín.

Además, el Aula Hospitalaria ofrece servicios a los alumnos convalecientes en sus domicilios para períodos de más de 20 días lectivos de cualquier localidad de la zona sanitaria de Albacete.

Tras el confinamiento por la pandemia del COVID19, este recurso educativo ha incorporado medidas y protocolos sanitarios, desarrollando ahora una atención más individualizada en las habitaciones de los niños y niñas ingresados, con material nuevo no retornable gracias a las donaciones del Ayuntamiento de Albacete, la Diputación provincial y la Hermandad de Donantes de Sangre.

Además del concurso de tarjetas navideñas, este servicio editará la revista “La Tirita” en su número 42, y organiza el concurso internacional de relatos “En Mi Verso Soy Libre”, que este año gira en torno a la música.