Rubén Montero, portero cadete del Alba, se va al Real Madrid

Juan Carrizo
-

El jugador tiene 15 años, era seguido por numesos clubes de Primera División, y el Albacete Balompié no ha podido hacer nada para retenerlo

Entrenamiento de un equipo de la cantera del Albacete. - Foto: Arturo Pérez

El portero todavía cadete Rubén Montero se marchará la próxima temporada a la cantera del Real Madrid y así se lo ha comunicado al Albacete Balompié. Al tener solo 15 años, el club manchego no puede hacer nada para retener al jugador, que fue protagonista el año pasado, con 14 años, al entrenar con el primer equipo una semana en la que Lucas Alcaraz no podía contar con Tomeu Nadal por una indisposición ese día del guardameta manacorí.

Aunque todavía está en edad cadete, Rubén Montero ha competido esta temporada con el equipo juvenil B, que milita en la Liga Nacional. Natural de Barrax, Rubén Montero también era seguido por el FB Barcelona y el Betis, entre otros clubes, aunque es finalmente el Real Madrid el que se hará con sus servicios, con un contrato por tres temporadas. Por lo menos, el club madrileño ha puesto en el contrato una compensación por objetivos para el Albacete, que se beneficiará, aunque sea poco, si el jugador va cubriendo etapas en el Real Madrid. Montero fue captado por el Alba cuando entrenada en la Escuela de Porteros de La Roda y lo captó para su equpo alevín tras pasar su etapa de benjamín y prebenjamín en la Escuela de Fútbol Albasit de la capital.

Obviamente esta salida no ha sentado nada bien en el seno del Albacete Balompié, donde el jugador estaba considerado como una firme promesa, pero que ahora vuela por la situación de indefensión que tienen los clubes modestos en edades tempranas.