La Banda ofreció su gala a beneficio de Cruz Roja

Nuria Alfaro
-

Las cantantes rodenses Eva María Perea, Liliana Jiménez y Rosa Martínez participaron en el concierto

La cantante Eva Perea, durante su actuación junto a la Banda Municipal. - Foto: Nuria Alfaro

El Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura Don Juan Manuel acogió una cita cultural única en la que se aunaban música y solidaridad. La Banda Municipal de Música de La Roda ofreció su tradicional gala de navidad a beneficio de la Asamblea Local de Cruz Roja. Cientos de personas acudieron una gala en la que se quiso poner de relevancia la esencia de la Navidad y la labor realizada por Cruz Roja.

Un amplio y variado repertorio hizo las delicias de los asistentes. El concierto dio comienzo con la interpretación de la marcha York’scher March de Beethoven, la marcha La alegre herrería del pueblo de Julius Fucik, una selección del valses de Strauss que bajo el título Diarios de la mañana trasladó a los rodenses a otra época. La Banda Municipal de Música eligió la Marcha egipcia de Strauss para continuar este gran viaje por otras culturas, así como la polka Truenos y relámpagos del mismo compositor y la suite Three ayers from Gloucester de Hugh Stuart.

En este concierto de Navidad también hubo espacio para otro tipo de melodías. Una de las principales novedades de esta gala de navidad fue la incorporación de tres cantantes rodenses de gran talento. La primera en subirse al escenario del Auditorio Municipal fue Eva María Perea quien interpretó el bolero Si nos dejan, de José Alfredo Giménez. A continuación, Liliana Jiménez puso voz a la salsa I wil survive, de Gloria Gaynor.

(Más información en la edición impresa).