Se disparan a 76 en un día los contagios por Covid

T.R
-

La buena noticia es que de momento el aumento de la incidencia en la provincia no tiene una traslación al ámbito hospitalario, con 16 pacientes ingresados por el virus tanto en planta convencional como en UCI

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 206 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la región, de ellos 76 casos se registraron en la provincia de Albacete, la que en las últimas 24 horas más casos de toda la comunidad ha comunicado. De esta forma, el número de infectados por este virus desde el inicio de la pandemia se sitúa en la provincia albacetense en 37.903, de un total regional de 241.301.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es en toda la comunidad autónoma de 98. En concreto, son 15 los pacientes hospitalizados en la geografía provincial, la misma cifra que ayer, pero con un reparto diferente, porque de nuevoa hay ingresados por este virus en todos los hospitales de la provincia (nueve en el Hospital de Albacete,  cuatro en el Hospital de Almansa, uno en el Hospital de Hellín, uno menos que ayer, y uno en el Hospital de Villarrobledo).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 11, una cifra que sigue estable, uno de ellos está en la UCI del Hospital General.

En las últimas 24 horas se han registrado dos fallecimientos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, pero ninguno de ellos en la provincia albacetense, donde la cifra acumulada, según los datos del Gobierno regional desde el inicio de la pandemia es de 916, de un total a nivel autonómico de 6.360.

Un centro sociosanitario de Castilla-La Mancha tiene casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, concretamente en la provincia de Toledo, con cinco casos, pero las residencias albacetenses siguen libres de casos positivos.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros en toda la comunidad desde el inicio de la pandemia son 2.140.

<iframe title="Situación de los hospitales de Albacete" aria-label="Mapa" id="datawrapper-chart-ajYOP" src="https://datawrapper.dwcdn.net/ajYOP/208/" scrolling="no" frameborder="0" style="width: 0; min-width: 100% !important; border: none;" height="377"></iframe><script type="text/javascript">!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(e){if(void 0!==e.data["datawrapper-height"]){var t=document.querySelectorAll("iframe");for(var a in e.data["datawrapper-height"])for(var r=0;r<t.length;r++){if(t[r].contentWindow===e.source)t[r].style.height=e.data["datawrapper-height"][a]+"px"}}}))}();</script>