Más de 180.000 vehículos cruzarán la variante

Teresa Roldán
-

El 98% de la plantilla de la Agrupación Provincial de Tráfico vigilará el fin de semana la seguridad de los viajeros por las carreteras a su paso por la provincia

La A-31, a su paso por la capital, ya ofrecía a primera hora de la tarde una imagen de intensa circulación. - Foto: José Miguel Esparcia

A las 15 horas de ayer viernes se puso en marcha la primera operación especial de tráfico del verano, con más radares y más agentes de la Guardia Civil para regular los 90 millones de desplazamientos que se esperan en los dos próximos meses, 1,5 millones más que el año pasado. La primera salida importante por vacaciones estivales ha motivado que el dispositivo de vigilancia previsto por la Dirección General de Tráfico se intensifique este fin de semana.

Entre ayer y el lunes la DGTprevé que haya 180.100 desplazamientos de vehículos por las carreteras de la provincia de Albacete, fundamentalmente en dirección al Levante, movimientos a los que se sumarán en las próximas semanas otros muchos coincidiendo con el cambio de quincena, hasta alcanzar 1.350.000 a su paso por la variante de Albacete.

No obstante el mayor volumen de desplazamientos por las vacaciones de verano llegará como es tradicional en el mes de agosto, que coincide además a mediados con un puente por la festividad de la Virgen de Agosto, fecha de muchas fiestas patronales en distintos municipios de la geografía provincial. En la provincia de Albacete está previsto que ese mes se produzcan 1.400.000 movimientos por carretera, lo que elevará la cifra de todo el verano a 2.750.000.

(Más información en la edición impresa)