El legado del doctor Cepillo opta a la Historia Optimista

T.R
-

Las votaciones para elegir las distintas categorías de estos premios ya están en marcha y de nuevo destaca la presencia albacetense

Imagen de archivo de una de las habitaciones pediátricas decoradas gracias a la donación del doctor Cepillo. - Foto: A.C.

Una vez que se cerró el plazo para la presentación de las candidaturas, ya son firmes las que optan a los Premios de la Fundación Hospital Optimista. Pues bien, ya está abierto el plazo para para las votaciones populares a cada una de las candidaturas en la quinta edición de estos galardones, que este año llevan por lema Para transformar, hay que tomar conciencia.  Y Albacete vuelve a estar de suerte, porque Dibujando mi hospital, el proyecto que el doctor Cepillo llevó a cabo fruto del Premio a la Responsabilidad Social recibido de FEDA en la pasada edición de los Premios San Juan y patrocinado por la Obra Social la Caixa, y que le permitió llenar de luz y color las estancias pediátricas del Hospital General, concurre en la categoría de Historia Más Optimista.

También relacionado con el pediatra que ahora da nombre a la categoría del Premio Capitán Optimista se ha inscrito para optar a este galardón la doctora que cuidó de Cepi en la recta final de su enfermedad y que ahora recoge su estela, la doctora Mari Carmen Rubio, jefa del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Madrid Norte Sanchinarro. Precisamente ha sido la hermana de nuestro Capitán Optimista la que ha presentado su candidatura, compañera de hospital desde el año 2006 y de la que habla como «un ángel» que es «capaz de generar ese optimismo necesario para seguir luchando, para no tirar la toalla, para creer que, en realidad, mientras hay esperanza, hay vida».

En la IV edición de los Premios Fundación Hospital Optimista, la Gerencia de Atención Integrada de Hellín ganó el cuarto premio al mejor centro sanitario, mientras su gerente, Ángel Javier Losa Palacios se hacía con el segundo premio a Gerente Nariz Verde, galardón que también tiene el director de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández. También la historia de Carmen, Carlos y un riñón de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete obtenía el cuarto premio a la Historia más Optimista, y en la categoría pediátrica, el proyecto multicéntrico Varitas mágicas con poderes antimiedo, impulsado por el doctor Cepillo, en el que participaba el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, obtuvo el segundo premio.

(Más información en edición impresa)