El Belén de Aguas Nuevas se afianza como referencia navideña

V.M.
-

Aureliano García Blas lo instala desde hace un lustro en el salón de plenos del Consistorio

El Nacimiento de Aguas Nuevas ilustra la portada del folleto de la ‘Ruta de los Belenes’ este año. - Foto: Antonio Martínez

La Ruta de los Belenes promovida por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Albacete incluye por quinto año consecutivo con un original Nacimiento que puede visitarse en el salón de plenos de la entidad local menor de Aguas Nuevas hasta el próximo 19 de enero.

Su autor, Aureliano García Blas, desvela a La Tribuna de Albacete que comenzó muy joven como belenista, «me viene de tradición familiar, ya que mis abuelos fueron los pioneros... yo poco a poco he ido aprendiendo con nuevas técnicas hasta alcanzar el nivel actual, me he formado por mi cuenta, porque no pertenezco a ninguna asociación belenista».

Preguntado por cuánto tiempo invierte en preparar este Nacimiento, desvela que «prácticamente cuando termina la Navidad ya estoy preparando y planificando ideas para el siguiente, la verdad es que hacer este Belén es para mí apasionante y es muy reconfortante la respuesta de los ciudadanos, no en vano el pasado año fue visitado por más de 2.000 personas».

Aureliano García, que reside en la capital albacetense, asegura que siempre lo ha instalado en Aguas Nuevas porque tiene el apoyo incondicional de la gente y del propio Ayuntamiento y destaca que este año el Belén ilustra el folleto anunciador de la Vlll Ruta de Belenes de la provincia, en cuya portada está representado el Nacimiento del mismo.

(Más información en la edición impresa).