Las obras del Hospital centran la reunión entre Page y Sáez

N.G.
-

El alcalde de la ciudad se mostró "muy contento y satisfecho" tras el encuentro

El consejero de Sanidad, el presidente autonómico, el alcalde de Albacete y el vicepresidente del Gobierno regional. - Foto: JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, recibió esta mañana, en el Palacio de Fuensalida, al alcalde de Albacete, Emilio Sáez, por primera vez desde que hace un mes fuera elegido regidor municipal. Tras el encuentro, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y el propio alcalde, atendieron a los medios de comunicación.

Y fue Jesús Fernández el que acompañó a Sáez porque las obras del Hospital General de Albacete centraron gran parte de la reunión, una reunión en la que se puso de manifiesto que “en materia sanitaria seguimos cumpliendo objetivos para la ciudad de Albacete”, dijo el consejero, señalando que se han marcado cuatro grandes hitos en los que irán trabajando durante los próximos meses.

Anunció que, en breve, se trasladarán 46 consultas del Hospital al nuevo centro ubicado junto al zona 8, mientras se llevan a cabo las obras. Asimismo, dijo que a finales de 2022 estará construido el primer edificio nuevo del complejo, que será hospital de día, de actividad ambulatoria, y que albergará locales de consulta.

Asimismo, tras las nuevas demoliciones previstas en el actual complejo hospitalario, en verano de 2023 estará terminado el edificio materno infantil del Hospital, que será otro edificio nuevo.

El cuarto hito relacionado con el Hospital General tiene que ver con la propuesta que trasladó el propio alcalde a Page. Se llevará a cabo una nueva envolvente para el edificio completo, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del propio hospital. Ahora, se encargará el proyecto y se hablará con los técnicos para esta nueva actuación, manifestó el consejero de Sanidad.

El alcalde, por su parte, se mostró “muy contento y satisfecho” tras la reunión, porque “la complicidad vivida ha sido especial y tengo claro que el futuro para la ciudad de Albacete, de la mano del Gobierno regional, está garantizado”.

Sáez declaró que “es clave tener un complejo hospitalario moderno” y subrayó que “vamos a poder disfrutar de esas instalaciones y de los magníficos profesionales que hay en ellas”.

En la reunión, también hablaron de proyectos educativos, como el nuevo colegio del barrio Universidad, cuyas obras ya se han iniciado, y de la necesidad de que el conservatorio superior de música sea una realidad. La cultura fue otro de los asuntos que se trató, con el objetivo de impulsar los proyectos de artes audiovisuales, así como la Feria o las infraestructuras que Albacete necesita como ciudad. En este último punto, Emilio Sáez incluyó la A-32 y el tercer carril de la A-31.