La zona azul será gratuita por las tardes desde el lunes

N.G.
-

El nuevo horario de verano del estacionamiento regulado en la ciudad se alargará, un año más, hasta el 17 de septiembre, último día de la Feria

Varios coches aparcados en la zona azul de la capital albacetense. - Foto: César Manso

El Ayuntamiento de Albacete habilitará, un año más, el horario de verano de la zona azul, que va de nueve de la mañana a 15 horas y deja las tardes libres de pago desde el 1 de julio y hasta el 17 de septiembre. Así lo confirmaron fuentes municipales, que indicaron que el horario se mantendrá como en ejercicios anteriores durante la época estival.

Se trata de una medida que puso en marcha el anterior Gobierno Municipal y que mantendrán PSOE y Ciudadanos por cuarto año consecutivo, al tratarse de una medida popular y muy reivindicada por los vecinos de la ciudad.

Además, como es habitual, tanto los domingos como los días festivos no habrá que pagar por aparcar en todo el día y, cabe remarcar también que, con el nuevo horario, se amplía una hora de pago por las mañanas, pasando de las dos a las tres y las tardes son gratuitas.

El cambio de horario en el estacionamiento regulado durante los meses de verano y hasta el 17 de septiembre, fecha en la que temina la Feria, coincide con una menor actividad en la ciudad, y se vuelve a atender así una reivindicación de los vecinos de Albacete, la cual también era formulada por la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA) cuando dirigía sus peticiones al Consistorio de la capital albacetense.