Una guía 'salvavidas' para el quirófano

T.R
-

El enfermero de quirófano del CHUA Juan José Quesada, junto a un equipo de más de 30 colaboradores, dieron forma a la aplicación móvil que ya cuenta con 10.000 descargas

Algunos de los enfermeros de quirófano del CHUA que colaboraron en la elaboración de la aplicación móvil. - Foto: J.J.Q.

En torno a una treintena de profesionales sanitarios que trabajan en los quirófanos del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) han ideado una aplicación que pretende ser una guía de orientación para los profesionales de Enfermería que se enfrentan al trabajo en el quirófano, un campo apasionante de trabajo pero en el que se trabaja a un ritmo vertiginoso y de constante formación y aprendizaje. La aplicación lleva por título Procedimientos en quirófano. Guía de aplicación, y su  principal artífice es el enfermero José Juan Quesada.

Esta aplicación permite consultar más de 250 procedimientos quirúrgicos del ámbito de la Enfermería, que ya han consultado más de 30.000 personas, aunque la aplicación móvil, que es totalmente gratuita, se la han descargado ya más de 10.000 personas, como una guía hasta ahora inexistente para su trabajo diario en quirófano.

José Juan Quesada lleva tres años trabajando en el área quirúrgica del CHUA, pero a pesar de su experiencia en otros puestos anteriores como enfermero y técnico de rayos, en concreto su último destino anterior había sido el 112 de Almansa, cuando aterrizó en los quirófanos de Traumatología del Hospital General, descubrió que no sabía nada, todo le resultaba desconocido.

(Más información en edición impresa)