Multitudinario besapiés

A.D
-

Albacete se vuelca con el Cristo de Medinaceli

Un momento del besapiés.

La parroquia de Franciscanos de Albacete, como es habitual en el primer viernes de marzo, acoge el besapiés del Cristo de Medinaceli. Desde las 6:45 horas las puertas de la iglesia se abrían a los fieles para acercarse al Cristo de Medinaceli en ese multitudinario besapiés. Julián Campos, presidente de la Real e Ilustre asociacion de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, comentó que serán unas 20.000 las personas que visitaron al Cristo de Medinaceli.

Entre quienes cumplieron con esta tradición, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, quien destacó el gran fervor religioso, el cariño y la devoción que los albaceteños sienten por el Cristo de Medinaceli. Manuel Serrano dijo que el besapiés en honor al Cristo de Medinaceli es una demostración de fe muy arraigada en nuestra ciudad, "tal y como demuestran las miles de personas que durante el día de hoy se acercarán a la Parroquia de Franciscanos para venerar su imagen".

Durante su participación en el besapiés, el alcalde de Albacete estuvo acompañado por el presidente de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, miembros de su junta directiva, y la concejal de Barrios, Llanos Navarro.

(Más información en la edición impresa)