«Me apetecía mucho hacer algo ambientado en mi ciudad»

A.D
-

Llanos Campos, junto al mago Francis Zafrilla, estará mañana en el Museo Municipal de Albacete, a las 18,30 horas, con entrada libre hasta completar aforo, para ofrecer una charla dramatizada sobre su colección Mágicos Misterios en Chassburgo.

Llanos Campos. - Foto: José Miguel Esparcia

Llanos Campos, junto al mago Francis Zafrilla, estará mañana en el Museo Municipal de Albacete, a las 18,30 horas, con entrada libre hasta completar aforo, para presentar y ofrecer una charla dramatizada sobre su colección literaria Mágicos Misterios en Chassburgo. La autora comentó a La Tribuna de Albacete las singularidades de este encuentro. 

¿Una lectura dramatizada?

Será una presentación dramatizada de la colección y lo hago junto con mi amigo Francis Zafrilla, mago, actor  y showman albacetense y hemos preparado, entre los dos algo especial, con números de magia, personajes, música y proyecciones.

Una colección con magos, magia y que tampoco es  ajena a Albacete.

Para nada es una colección que va sobre el mundo de la magia, del teatro, en la que hay misterio, amistad, muchas cosas, pero además de que la ciudad en la que ocurre todo se llama Chassburgo, en realidad es Albacete. Cambié el nombre, pero en Chassburgo está la calle Ancha, calle del Tinte, Plaza Mayor,  el antiguo barrio del Alto de la Villa, hoy Villacerrada. Todos los albacetenses van a localizar los lugares  porque me apetecía mucho hacer algo ambientado en mi ciudad, con un toque de magia. Así que  hemos cambiado el nombre y hemos acercado la ciudad al mar, que es lo que siempre nos ha faltado en Albacete, pero todo lo demás, es de aquí.  

¿Cuántos volúmenes?

Pues todavía no se sabe, por ahora estoy terminando el tercero y serán como mínimo cinco, pero depende cómo funcione la colección, que va genial. Está abierta porque hay una historia común, que tiene que ver con un gran teatro abandonado, nuestro Teatro Circo, pero cada libro es una historia diferente y se pueden leer de forma aleatoria, con aventuras distintas.  

¿Cuándo tendremos la tercera aventura?

La tercera aventura saldrá a principios de 2021, con dos ya en la calle, La voz dentro de la pared, y El circo abominable, y el tercero se  llamará Un asunto de robos y bigotes.  

¿Compatibiliza la serie con otros proyectos?

Lo compatibilizo con otras cosas, que van más despacio que la colección, como escribir teatro. Estoy ahora con un libro de cuentos para adultos, que quiero terminar también en breve y hay una idea para  una novela juvenil. Una colección así te quita mucho tiempo, pero también te da muchas satisfacciones, al menos con dos libros al año.  No te cansas porque una serie así evoluciona y en cada volumen hay aventuras y personajes diferentes, no es para nada aburrido. Además, en cada libro incluyo algo que tiene que ver con Albacete, en el tercero, por ejemplo, saldrá la famosa marquesa que vivió en la calle Mayor. Mi intención es poner pinceladas de nuestra historia.