El Albacete fue superado por el Mallorca

J.L. Royo
-

2
RCD Mallorca
0
Albacete Balompié
Finalizado
El equipo de Ramis,que no disparó entre los tres palos, tendrá que remontar dos goles el domingo en el Carlos Belmonte si quiere mantenerse en la lucha por el ascenso.

Los jugadores del Mallorca celebran la victoria ante la desolación de Bela. - Foto: Josema Moreno (Masquealba)

El Albacete Balompié salió muy herido de Son Moix tras caer en un partido en el que los manchegos apenas inquietaron a un rival que fue superior, sobre todo en la primera parte, y cobró una ventaja cómoda que deberá defender el domingo en el Carlos Belmonte. No entró bien el cuadro de Ramis en el partido, recordando actuaciones en campos de rivales de la zona alta durante la liga regular. El Mallorca tenía un ritmo superior y al Alba el balón no le duraba nada, por lo que con el paso de los minutos los bermellones comenzaron a poner cerco a la portería de Tomeu Nadal, hasta que una contra bien llevada por Abdón Prats, la culminó Leo Suárez, que se quedó solo ante Nadal para marcar con un disparo cruzado a los 23 minutos.

El Albacete se espabiló un poco en el tramo final de la primera parte y en un balón colgado al área Zozulia fue claramante derribado dentro del área, pero Pulido Santana no quiso ver nada a pesar de las protestas de los blancos.

En la segunda parte el panorama cambió y el Albacete salió más asentado, dominando la pelota, pero le faltaba profundidad, aunque daba sensación de que podía generar peligro. Pero fue un espejismo, el Alba se fue diluyendo con el paso de los minutos y el Mallorca de la mano de un gran Dani Rodríguez generó ocasiones para ampliar el marcador.

Cuando todo hacía pensar en que el partido iba a terminar (1-0), el Mallorca anotó el segundo en el minuto 89. Fue un balón colgado que dejó atrás Álex López y Dani Rodríguez enganchó una volea imparable para Tomeu Nadal.

El colombiano Dani Torres, a la salida de un córner pudo anotar un gol que habría sido vital para el Albacete, pero la pelota se marchó fuera por poco y el equipo de Ramis tendrá que intentar la gesta el domingo a partir de las 19 horas en el Carlos Belmonte.