El Puente Árabe de Guadalajara se iluminará

LT
-

Tras inaugurar su remodelación, el presidente Emiliano García-Page le encarga al consejero Nacho Hernando un proyecto que incluya también el adecentamiento del entorno. El puente data de los tiempos de Abderramán III

El Puente Árabe de Guadalajara se iluminará

El presidente regional Emiliano García-Page ha inaugurado esta mañana la remodelación del Puente Árabe de Guadalajara y anunció que ahora planteará un proyecto de iluminación artística para este monumento, que irá acompañado de un adecentamiento del entorno. «El consejero –de Fomento- ya tiene instrucciones de ponerse a ello para que en esta legislatura tengamos un proyecto de acondicionamiento y de iluminación artística que ponga aún más en valor por la noche lo que ya de día resulta para todos una obra de arte», indicó.

Asimismo, manifestó que con esta inauguración «rendimos un sencillo homenaje» a la que fue consejera de Fomento, Elena de la Cruz, impulsora de esta remodelación. Las obras de este emblema de la capital guadalajareña se iniciaron a mediados de noviembre del pasado año y han tenido un plazo de ejecución de ocho meses para su desarrollo. El Gobierno regional ha realizado una inversión de más de 460.000 euros en las mismas.

El Puente Árabe de Guadalajara se iluminará
El Puente Árabe de Guadalajara se iluminará
Los orígenes del puente como tal, se remontan a los años de transición del siglo X al XI, en la época árabe califal, concretamente en la época de Abderramán III y sufrió varias e importantes remodelaciones a lo largo de la historia, llegando a constituir el paso fundamental para las comunicaciones de Madrid con Aragón y Cataluña, así como con Francia y siendo el único puente existente en el Henares durante el reinado de Carlos III.