Tirado destaca el marcado carácter «social» de las ventajas fiscales

S. GALA
-

El secretario regional del PP señala que las medidas anunciadas por la presidenta Cospedal son «valientes, necesarias, justas, solidarias» y beneficiarán a todos los castellano-manchegos

Tirado destaca el marcado carácter «social» de las ventajas fiscales - Foto: Yolanda Redondo

El Partido Popular de Castilla-La Mancha apoya al 100% y «con entusiasmo» las medidas anunciadas por la presidenta regional, María Dolores Cospedal, en la celebración del Día de la Región el pasado viernes 31 de mayo. Así lo manifestó ayer el secretario regional del PP, Vicente Tirado, en una rueda de prensa ofrecida en Toledo con el objeto de aplaudir el anuncio realizado por la presidenta sobre beneficios fiscales que contribuirán -dijo- al crecimiento económico, a la creación de empleo y a un mayor bienestar social.
Tirado destacó que las ventajas fiscales, que entrarán en vigor «próximamente», van dirigidas a sectores muy importantes de la región y resaltó el marcado carácter «social» de estas rebajas fiscales, lo que demuestra, a juicio de los ‘populares’, la gran «sensibilidad» de Cospedal al acordarse de las familias, las personas con discapacidad, las pequeñas y medianas empresas (pymes) y los ayuntamientos, entre otros beneficiarios.
El secretario regional cree que es fundamental que tengan esos beneficios fiscales las pymes, para así poder encarar «con ilusión» el desarrollo de sus negocios y lograr el éxito. También consideró que es fundamental que las familias, discapacitados y jóvenes se puedan ver favorecidos por las deducciones fiscales que el Gobierno regional va a impulsar, así como la lucha contra la pobreza o la ayuda a la cooperación.
En resumen, Tirado calificó las medidas anunciadas por Cospedal como «valientes, necesarias, justas y solidarias» y recalcó que «beneficiarán a todos los castellano-manchegos». Además, aseguró que están siendo muy bien acogidas por la sociedad en general, porque se trata de medidas concretas que ayudarán a favorecer la creación de empleo y a atajar el paro.
En este sentido, indicó que en los dos últimos meses los datos de desempleo han mejorado e incidió en ha sido una satisfacción puesto que «el gran reto es bajar la dramática cifra del paro». Por tanto, añadió que desde el PP consideran que están «en la buena dirección» y aseguró que el empleo era y sigue siendo la máxima prioridad para el partido y para María Dolores Cospedal.
Por otro lado, señaló también la importancia de estar erradicando la morosidad para aumentar la liquidez de las empresas y autónomos y que, tal y como anunció el propio consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ahora se va a poner en marcha una línea de pago para saldar parte de la deuda con los ayuntamientos de la región.
Por todo ello, Tirado miró al futuro con optimismo y manifestó: «Es posible que volvamos con muchas más fuerza al crecimiento y a la creación de empleo», de manera que seguirán conjuntando la «sana austeridad» con las políticas de estímulo al crecimiento.

encuestas. De otro lado, el secretario regional del PP se refirió a las últimas encuestas publicadas -dos de ellas en La Tribuna y La Razón- y destacó que todas reflejan que el apoyo con el que cuenta la presidenta de Castilla-La Mancha.