El Ayuntamiento mantiene la Cabalgata de Reyes

N.G.
-

Lo único que se anula es la recepción de sus Majestades en el Ayuntamiento para evitar concentraciones de público en la plaza de la Catedral

Imagen de archivo de la Cabalgata de Reyes en la capital. - Foto: J.M.E.

El Ayuntamiento de Albacete mantiene la celebración de la Cabalgata de Reyes prevista para la tarde del próximo miércoles, 5 de enero. "La Cabalgata se realizará en el recorrido habitual", manifestó el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, que significó que el único cambio tendrá que ver con la recepción oficial de sus Majestades en la Casa Consistorial, que "se anula para evitar la concentración de público" en el entorno del Ayuntamiento.

"Todos los niños y niñas de Albacete están invitados a la recepción que se realizará en la plaza de toros para esperar a los Reyes Magos", que será a las cuatro de la tarde, y la Cabalgata realizará su recorrido normal. "Aunque hemos analizado otros recorridos", desde el Consistorio se ha considerado que no hay que buscar sitios más abiertos, porque "al final la gente se concentra en los mismos puntos", indicó el regidor, señalando que "la autoridad sanitaria nos dice que podemos celebrarla, con mascarilla, y se tendrá mucho control de las calles con Protección Civil y Policía Local".