El PSOE de Almansa pide mejoras en el Camino de San José

E.F
-

Los concejales Salud López y Pablo Sánchez proponen financiar los trabajos con fondos europeos la instalación de aceras y de iluminación en su recorrido

Los concejales Salud López y Pablo Sánchez - Foto: PSOE Almansa

Los concejales del Grupo Municipal Socialista Salud López y Pablo Sánchez ofrecieron ayer una rueda de prensa en la que pidieron al Ayuntamiento que redacte un proyecto para mejorar el acceso a la Tercera Fase del Polígono, que se financiaría con fondos europeos.

En su comparecencia, recordaron que el pasado fin de semana  cambió el horario de invierno, así que desde el martes quienes usan el Camino de San José como acceso a la Tercera Fase del polígono ya hecen de noche la salida de sus centros de trabajo. 

De esta formam, «automóviles, motoristas, ciclistas y peatones están atravesando un trayecto sin iluminar de 700 metros de los cuales 400 tampoco tienen acera».

El Camino de San José como acceso a la III fase del Polígono se usa desde hace ya 18 años, como solución temporal cuando se inauguró el polígono. «El acceso definitivo era por la carretera de Madrid, debería haberlo realizado la empresa municipal Sapres, pero ni lo ha hecho, ni está en condiciones de hacerlo en el futuro».

Al cabo de casi dos décadas, este acceso que también da servicio a áreas residenciales «tiene graves deficiencias de seguridad, se han producido numerosos accidentes y es potencialmente peligroso porque en buena parte de su recorrido se realiza a oscuras y sin el más mínimo elemento de seguridad, ni siquiera aceras, para peatones y el resto de los usuarios de la vía».

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: Almansa