Entregados los Premios Sherpa 2020 en su octava edición

T.R
-

De entre los ocho finalistas en este programa de formación y apoyo a emprendedores que organiza FEDA, con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación y BBVA, el ganador con 6.000 euros ha sido César García Martínez

Entregados los Premios Sherpa 2020 en su octava edición - Foto: Rubén Serrallé

El presidente de la Confederación de Empresarios de FEDA, Artemio Pérez, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los participantes en esta edición de los Premios Sherpa, así como a los representantes institucionales que con su patrocinio los hacen realidad. Pérez destacó que estas ocho edición han sido casi 900 las solicitudes de toda la provincia que han concurrido a este programa, de las que 270 proyectos fueron seleccionados, el 49% liderados por mujeres. Junto con los cuatro proyectos que ayer resultaron ganadores en esta edición, la suma asciende a 38, y a todos ellos se ha destinado la cantidad de 170.000 euros.

En la edición que hoy concluye se ha trabajado con 25 emprendedores (15 mujeres y 10 hombres) y entre los ocho finalistas de Albacete, Hellín y Madrigueras, había empresas de servicios de veterinaria, granja ecológica, consultoría de recursos humanos, turimos interactivo, soluciones innovadoras para la ortodoncia, gastronomía molecular, comercio sostenible y solidario y un método de nutrición y psicología.

En concreto, de los cuatro ganadores, el primer premio extraordinario dotado con 6.000 euros ha ido a parar a César García Martínez, de Madrigueras por su proyecto Alineo, un enfoque moderno de alineadores invisibles. El objetivo de este proyecto es proporcionar una solución de ortodoncia invisible rentable y ágil para los doctores. Asimismo, fueron reconocidos, con 3.000 euros cada uno, Adela López, por Rutur Ginkana, una idea desarrollada por Enuno Soluciones Creativas, S.L., con el fin de fomentar el turismo en zonas rurales; Sergio Buedo, con el proyecto No Waste, una web/app de comercio solidario; y como ganadora de la votación online, Nuria Andrés Lerma, con el proyecto Maldita Dieta, una fusión de la nutrición y la psicología para ofrecer un método innovador que enseña todas las herramientas para disfrutar de una alimentación flexible y sin culpas.