La presentación de 'Imagina' contó con Vicente Cifuentes

A.D
-

El dibujante e ilustrador albacetense, que trabaja en estos momentos en las series 'Wonder Woman' y 'Terrific', llevó al encuentro su ultimo cómic, que cierra la trilogía de 'Murderville'

La presentación de ‘Imagina’, en el Centro Joven, contó con la presencia de Vicente Cifuentes (centro). - Foto: Rubén Serrallé

l Centro Joven de calle Collado Piña acogió la presentación del tercer número de la revista Imagina, que recoge las obras premiadas en el Programa de Creación Joven, al que concurrieron 250 obras en la edición de 2019. Se trata de una revista de creación de la que se han editado 500 ejemplares, que se distribuirán en centros docentes, bibliotecas y escuelas de arte.
Esta presentación contó, entre otros, con el dibujante Vicente Cifuentes como invitado, que obsequió a todos los asistentes con un ejemplar de su último cómic publicado, Murderville 3. Además, el guionista y dibujante fue miembro del jurado en cómic e ilustración, uno de los apartados del certamen que, además incluyó cuento, poesía, fotografía y artes escénicas.
Vicente Cifuentes comentó a La Tribuna de Albacete que «hay que apoyar la creatividad de los más jóvenes. Para mí, cuando era dibujante novel, cualquier tipo ayuda era muy importante y el concurso de cómic mucho más, para incentivarte y ver que podía dedicarme a esto profesionalmente. Ahora, ser jurado y esta presencia en el Centro Joven, es un privilegio, se ve que puedes dedicarte a este mundo». Ahora, Vicente Cifuentes trabaja «en la serie Wonder Woman y en otra que se llama Terrific, básicamente, entintando».
Además, el dibujante, que acaba de publicar Murderville 3, subrayó que «es mi intención que llegue a todo el mundo, para que se sientan más cercanos a este medio de expresión y que vean que se puede hacer, en este caso, con la tercera parte de Murderville, con la que concluye este título. Ya cuando comencé  el proyecto, me pidieron que siguiera la historia y eso hice, hasta completar la trilogía con la que terminamos el ciclo».
En este cómic, Vicente Cifuentes se encargó de todo, desde el guión al dibujo y color, un éxito para el dibujante, que quiso compartirlo. Eso sí reconocía, «no puedo contar mucho, es el proceso por el que pasa una pareja a nivel anímico».
(Más información en la edición impresa)