Condenan a un individuo por atropellar a otro a propósito

Josechu Guillamón
-

El acusado, que se enfrentaba a tres años de cárcel, reconoció los hechos tras un acuerdo con la Fiscalía

La vista se celebró en el Juzgado de lo Penal 3. - Foto: Consuelo López

Los Juzgado de lo Penal 3 de Albacete ha condenado a dos años de prisión a un individuo, por atropellar con su coche a otra persona, de forma intencionada, tras una disputa en un bar, como responsable de un delito de lesiones. 

La sentencia, que es firme, se dictó ayer mismo en el acto del juicio, gracias al acuerdo alcanzado por el letrado de la defensa, Emilio Sánchez Barberán y el Ministerio Público.

Gracias a la conformidad alcanzada, el procesado reconoció su culpabilidad, a cambio de una rebaja en la petición de pena.

De esta forma, el fiscal, que solicitaba inicialmente tres años de prisión, pidió una pena de dos años de cárcel, a la que finalmente el acusado fue condenado. 

Sin embargo, el procesado no ingresará en prisión, ya que la condena no supera los dos años de cárcel, el acusado carece de antecedentes penales computables y ha abonado los 8.370 euros de indemnización a la víctima por los daños que le causó. 

En cualquier caso, la suspensión sólo será válida si el procesado no comete ningún delito en un periodo de cinco años, ya que si así lo hiciera ingresaría en un centro penitenciario.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA