Intercambio de 'cuerdas'

V.M.
-

El cuarto Encuentro Europeo Orquestal de Jóvenes Guitarristas reunirá a la Orquesta de Guitarras de Albacete con la francesa Guitarles Academie a lo largo de siete conciertos

Los integrantes de la Orquesta de Guitarras de Albacete, con su directora, Olga Fernández (centro de la imagen). - Foto: Manuel Aroca

La Orquesta de Guitarras de Albacete, que dirige Olga Fernández, emprendió viaje a Francia para participar en una serie de conciertos enmarcados en el IVEncuentro Europeo Orquestas de Jóvenes Guitarristas, donde protagonizarán siete recitales junto a la Guitarles Academie francesa, que comenzarán mañana en la localidad gala de St. Martin de Crau y proseguirán en Fourques Gard (día 11), Beauvoisin (12) y Bellagarde Gard (día 13). La gira se retomará en tierras españoles a partir del 16 de julio, concretamente en la iglesia parroquial de Santa María del Salvador de Chinchilla de Montearagón, en el Parque Abelardo Sánchez de Albacete (día 17) y en el Auditorio conquense de de Casasimarro (día 18).

La Orquesta de Guitarras de Albacete está formada en su gran mayoría por profesores, estudiantes y antiguos alumnos del Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco, que realizan un riguroso trabajo no exento de entusiasmo un repertorio en el que se reflejan distintas épocas y estilos interpretado siempre desde una óptica guitarristica clásica. Debutó a finales de 2017 con un concierto en el Museo Municipal de Albacete.

La directora de este encuentro europeo es Sylvie Dagnac que dirige también Guitarles Academie (la orquesta de guitarras francesa que paticipará en el mismo) y estos conciertos se dividirán en tres partes: un recital de Guitarles, otro de la Orquesta de Guitarra de Albacete y una tercera parte en donde las dos orquestas interpretarán juntas varias piezas bajo la dirección de Sylvie Dagnac, entre estas piezas se estrenará la obra Aniano, del gran guitarrista y compositor argentino Jorge Cardoso que acompañará también a ambas orquestas en este evento.

(Más información en la edición impresa).