'Con Corazón' se podrá visitar en La Asunción hasta 4 julio

Virgilio Liante
-

La muestra cuenta con la donación de 75 artistas que dejaron más de 125 obras, tanto pictóricas como escultóricas, para que se vendan y sirvan así para apoyar a la asociación Talitha

'Con Corazón' se podrá visitar en La Asunción hasta el 30 - Foto: José Miguel Esparcia

La respuesta de los 75 artistas solidarios que exponen en el Centro Cultural La Asunción, dentro de la muestra Con Corazón, es íntegramentre a beneficio de Talitha. En ella se podrán encontrar más de 125 obras, porque hay pintores y escultores que donaron más de una, y los precios van desde un euro hasta los 300.

Asimismo, la comisaria de la exposición, Conchi Aguilar, dijo a a La Tribuna de Albacete que «se han pasado por las redes un vídeo de reapertura de la inauguración que hubo en marzo y se pretende que entre que la gente lo vea virtualmente, y acudan al museo, se vayan vendiendo las piezas que quedan, porque en la semana que estuvo abierta, antes de la pandemia de la Covid-19, y esperamos que el público se anime, porque son muy buenas obras las que hay a precios competitivos». El objetivo es recopilar todas las donaciones para atender los gastos de la Asociación Talitha, que se encarga de familias que afrontan un duelo, «y más en estos tiempos de pandemia, está más candente. Además se están haciendo unos talleres para gente que vive esta situación tan dolorosa».

Respecto a los artistas la mayoría son albacetenses, pero también los hay  legados de Murcia, Tomelloso, Abel Cuerda de Madrid, Valencia. Lo que podrá encontrar el visitante serán diferentes técnicas como acuarela, dibujo, grabado, fotografía y escultura, y hay «obras muy buenas de gente reconocida». Entre las curiosidades, Conchi Aguilar, explica que «con lo que ha costado que 75 artistas donaran al menos una obra, que ni yo misma me lo creo, tuvieran que cerrar en apenas una semana la exposición por la pandemia». «Al principio me dio un poco de respeto llegar a 75 artistas, pero después me tiré a la piscina y tengo que agradecer la gran respuesta de todos los artistas, ha sido fenomenal el contar con todos».

(Más información en la edición impresa)