Eloy Molina se llevó tres oros

Juan Carrizo
-

El albacetense del Club Deportivo Adapei no solo triunfa en la natación, también en el atletismo, como así demostró en el Campeonato de España para Personas con Discapacidad Intelectual que se disputó en Albacete

Eloy Molina, en plena carrera de los 100 metros. - Foto: José Miguel Esparcia

Entre viernes y sábado se ha celebrado en el Estadio de Atletismo de Albacete el Campeonato de España de Atletismo para Personas con Discapcidad Intelectual, organizado por Feddi (Federación Española de Deportes para Peronas con Discapacidad Intelectual) con la presencia de 300 deportistas llegados desde todos los rincones del país y una nutrida representación de Castilla-La Mancha, a través de Fecam. En dos jornadas espectaculares y emotivas, la representación albacetense, compuesta por 13 deportistas del Club Deportivo Adapei y el San Ginés, se llevó un buen botín, destacando los tres oros para Eloy Molina, que no solo gana en el agua de la piscina, también sobre la pista de tartán.

Molina se proclamó campeón de España en las pruebas de 100 y 200 metros, además del salto de longitud. A estas medallas hay sumar la plata de Laura García León en 100 metros y longitud, los bronces para Carlos Palacios en 100 metros y José Martínez Morote en 800 metros. Palacios también se llevó una plata en longitud, segundo por detrás de Eloy Molina.