Tomás Ruiz fue cuarto en el Nacional en Tierra

Redacción
-

Afincado en la pedanía hellinera de Nava de Campana, Ruiz sigue logrando buenos resultados en las carreras de mushing y ahora prepara la temporada en nieve

Tomás Ruiz, en plena competición. - Foto: T.R.

omás Ruiz, afincado desde hace muchos años en la pedanía hellinera de Navas de Campana, sigue un año más compitiendo  en mushing y estuvo en el Campeonato de España en Tierra, celebrado en la localidad orensana de Boboras. Con más de 300 inscritos en todas las categorías, Ruiz compitió en DR6 (carro de cuatro ruedas con seis perros) y logró una meritoria cuarta plaza.

«La posición me sorprendió, porque el nivel era muy alto y pensaba que estaríamos de la mitad para abajo, pero el equipo me sorprendió gratamente», dijo Tomás Ruiz a este diario.

Un «error» de la joven perra Libe le privó del podio. «En la manga del sábado acabamos terceros, con 11 segundos sobre el cuarto. Pero en la prueba del domingo, a 50 metros de la meta, Libe, una perrita nueva y muy joven, se asustó y se quedó parada; perdimos un tiempo precioso y nos quedamos sin podio por dos segundos».

Tomás Ruiz reconoce  que «ha sido el circuito más bonito desde que corro en el mushing. Con 5,9 kilómetros de distancia, las subidas, las bajadas, las dobles curvas, los giros repentinos, la señalización y hasta la lluvia. Fue un buen fin de semana de mushing y de mucha batalla».

 

(Más información en la edición impresa)