De visita al Jardín Botánico

I. M.
-

El pasado año por el Botánico pasaron 14.697 personas, un 22% más que en el 2017. Del total, 12.710 habían concertado previamente su cita y otras 2.007 lo hicieron a título individual, algunas de ellas derivadas desde la Oficina Municipal de Turismo

Interior del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha. - Foto: Arturo Pérez

Los días 15 y 16 del pasado mes de diciembre el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha finalizaba el programa de visitas guiadas los fines de semana correspondiente al 2018.   En términos generales, este Jardín, a lo largo del  pasado año, recibió la visita de 14.697 personas, un 22% más que en el 2017, de las que, por otra parte, 12.710 personas,  700 más que en el 2017, habían concertado previamente su visita, y otras  2.007, 200 más que en 2017, acudieron de forma individual, más de uno, además, derivado desde la propia Oficina de Turismo de la capital. 

De todo lo que el Jardín acogió el pasado año, en opinión del director de esta instalación, Fernando Carreño, las actividades que más destacaron fueron tres:  un paseo, un eclipse total y la entrega del tradicional premio que otorga  la Sociedad de Amigos del Jardín Botánico de Madrid. 

El premio les fue dado en febrero y les galardonó como uno de los  mejores jardines botánicos del 2017.  El   paseo fue el neurosensorial que fue organizado en marzo por la Facultad de Medicina del campus, en concreto, por el Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas, y que fue, por otra parte, el escenario elegido para la concesión de la primera zona de este Jardín dedicada a un investigador, en este caso, al también profesor Santiago Ramón y Cajal.  Además de estudiantes de Medicina también acudieron a esta cita estudiantes tanto de Farmacia como de Enfermería.