El PP reclama un debate en las Cortes sobre el curso escolar

J.A.J
-

Esta iniciativa se sumará a la petición del Gobierno regional de comparecer en la Cámara autonómica para hacer balance del inicio del curso escolar. Bravo denuncia problemas en las aulas, agravados por la falta de diálogo de la consejera de Educación

El PP reclama un debate en las Cortes sobre el curso escolar

El parlamentario regional de los ‘populares’ Emilio Bravo, en una rueda de prensa ofrecida este miércoles en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha criticado que sigan deficiencias como contratos a jornada parcial para docentes interinos o la falta de profesores en Educación Especial, además de la continuidad de barracones escolares en municipios como Daimiel. Entre otras cuestiones, Bravo denunció que un 70 por ciento de los profesores interinos contratados para la nueva campaña educativa sólo trabajan con jornada parcial.

Por ello, Bravo anunció que su grupo ha reclamado que se celebre en la Cámara autonómica un debate general sobre el inicio del curso escolar. Esta iniciativa se sumará a la petición del Gobierno regional de comparecer en la Cámara autonómica para hacer balance del inicio del curso escolar. El parlamentario criticó que estos problemas en las aulas se ven agravados por la falta de diálogo de la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, con los sindicatos de la enseñanza y otros agentes educativos. Tampoco olvidó referirse a los diversos errores que se han detectado en las adjudicaciones de plazas a docentes interinos

Bravo exigió al Gobierno de García-Page que cumpla con lo prometido en campaña electoral y que en los presupuestos regionales de 2020 quede reflejada la construcción de las infraestructuras educativas necesarias que tanto demandan algunos municipios de Castilla-La Mancha. «Ahora es el momento. Le vamos a exigir a Page que lo cumpla», comentó el parlamentario al recordar que próximamente arrancará la tramitación de los presupuestos regionales del año próximo.

También, el parlamentario popular ha pedido al Gobierno regional que contrate a profesionales para atender a niños con necesidades educativas especiales en tres centros de la provincia de Cuenca, tal y como han denunciado los sindicatos de enseñanza.

 

Piden enfermeros en los colegios.

Al mismo tiempo, solicitó que se contraten enfermeros para atender al alumnado con necesidades especiales en centros como el ‘Fernando Martín’, en Mora (Toledo) y en el centro de Educación Especial Bios de Talavera de la Reina.

Incidió en la necesidad de que estén disponibles estos sanitarios en los colegios e institutos para mayor tranquilidad de los padres, sobre todo en el caso de familias cuyos hijos padecen dolencias crónicas.