Jon Erice, a un paso de su vuelta

Juan Carrizo
-

El mediocentro defensivo está ya en Albacete cerrando los últimos flecos de su vuelta al Albacete Balompié tras pasar un año en la MLS

Jon Erice, durante un partido con el Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

Hace ya varios días se abrió la posibilidad de que el navarro Jon Erice, con 33 años, regresase al Albacete para reforzar un centro del campo que no está ofreciendo el rendimiento que el entrenador quiere. El técnico apostó por su regreso, el vestuario estaba encantado y la cuestión económica parecía entrar dentro de los parámetros permitidos. Ayer Erice ya estaba en Albacete y solo faltarían cerrar los últimos flecos para su vuelta al club manchego, según adelantó Radio Marca Albacete, que incluso señaló que el jugador ya ha realizado el traslado de colegio para que sus tres hijos sigan sus estudios en la capital manchega.

Erice se marchó hace justo un año a la MSL, con una oferta "irrechazable", según reconoció, de los Vancouver Whitecaps, con los que firmó por dos temporadas. Cumplida una, por unos motivos u otros, el jugador regresará al fútbol español y, aunque también habia otros clubes interesados, su destino será un Albacete donde dejó un buen sabor de boca en lo deportivo tras año y medio siendo titular a las órdenes de José Manuel Aira y Enrique Martín en la campaña 2017-18 y con Luis Miguel Ramis en la primera mitad de la 2018-19.

Aunque el acuerdo estaba prácticamente cerrado, no parece probable que el anuncio oficial del fichaje se vaya a realizar hoy por parte del Albacete Balompié. Precisamente en la mañana de hoy, y cuestionado Ramis sobre si se esperaba alguna incorporación más en el centro del campo tras la llegada de Maikel Mesa, el técnico dijo que "se va a intentar incoporar algo más". Con el fichaje de Erice serán siete los mediocentros de diferente perfial que tendrá Ramis en su plantilla, con lo que está claro que habrá salidas en dicha posición, donde Capezzi era uno de los señalados desde que comenzó la ventaja invernal.